Fortalezas:
Ø Comprender el mundo natural, que expande la curiosidad nos analizar la naturaleza de la ciencia y como esta se liga con indagación, ya que la utilizamos desde que nacemos y nos permite conectar el pasado con el presente, se basándose en la premisa de que nuestros sentidos, y las extensiones de esos sentidos mediante el uso de instrumentos, pueden darnos información.
Ø Permite establecer la relación que tiene las ciencias naturales, la tecnología y la sociedad, con el fin de trabajar satisfactoriamente en una comunidad científica, donde se logre establecer un vínculo que sea capaz de trabajar en conjunto para poder desarrollarse, utilizando el enfoque por indagación, facilite la participación activa de los estudiantes en la adquisición del conocimiento, ayude a desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad para resolver problemas y la habilidad en los procesos de las ciencias; elemento esencial para constituir una práctica pedagógica.
Debilidades:
Ø El sistema educativo actual se enfoca en el uso de los libros de texto tradicionales para desarrollar conocimiento científico, dejando que el estudiante solamente aprenda algo que ya alguien mucho tiempo descubrió, dejando de lado su capacidad por descubrir y aprender algo diferente, este tipo de metodología tradicional no le permite al estudiante preguntarse qué es la ciencia.
Ø La dificulta de incorporar actividades que promuevan la ciencia de manera analítica, donde cuenten con la capacidad de interpretación, en el que se ponga en práctica la utilización de métodos experimentales, en el cual se cuente con la diversidad de métodos científicos, y sobre todo con la capacidad de cuestionamiento, donde el estudiante sea un ser creativo y logre ser observador.
Material visual: Que complementa la teoría
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