Fortalezas
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| (Chaverri, 2012) |
- En la educación media se ha dado la promoción de las llamadas Ferias Científicas, en las cuales también los estudiantes presentan una serie de trabajos relativamente sencillos, pero que han tenido impacto en los años recientes. La Universidad Nacional, por su parte, promociona las Olimpiadas de Física y de Matemática, actividades que han dado el espacio para que algunos estudiantes participen activamente en estas competencias del conocimiento en las ciencias exactas. E general en diferentes instituciones educativas se trata de realizar cambios en favor de la enseñanza por medio de estrategias que mejoran la adquisición de nuevos conocimientos. (Cruz, 2006).
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| (Chaverri, 2012) |
- Fortalecimiento de los grupos de investigación: Costa Rica ha logrado estructurar una comunidad de investigación científica, ubicada principalmente en las universidades públicas y con apoyo de otros componentes del sistema de ciencia y tecnología, mediante mecanismos que incluyen la formación de cuadros académicos de posgrado, el financiamiento de proyectos de investigación, la asignación de tiempo para investigación a sus docentes y la creación de unidades especializadas de investigación en todas las áreas del conocimiento, un ejemplo es la implementación de mejoras en cursos como biología, química y física con laboratorios a nivel de educación superior, como los que se ofrecen en la UNED, la UCR y la UNA. (Herrera, 2011).
Debilidades
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| (Fundación Educando Niños, 2013) |
- En la educación diversificada en general no se dispone de la infraestructura necesaria para motivar el estudio de las ciencias exactas; pocos son los laboratorios, equipos y centros de cómputo, así como los accesos permanentes a la red Internet. La población estudiantil con acceso a este tipo de facilidades para el desarrollo científico, constituye un porcentaje demasiado bajo, se ven excluidas las zonas rurales especialmente por falta de recursos. (Cruz, 2006).
- Los estudiantes inscritos en la educación superior para estudiar una carrera basada en las ciencias, es aún muy pequeño, lo que indica que es necesario mejorar la vocación hacia carreras de este tipo, es una labor de docentes, orientadores e instituciones de educación superior. (Cruz, 2006)
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| (Photaki, 2013) |




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